LA UNION HACE LA FUERZA

jueves, 5 de junio de 2008

REHABILITACION, RECUPERACION, INTEGRACION

La rehabilitación es el método mediante el cual las aptitudes mentales y físicas del discapacitado, se desarrollan hasta un nivel que le permita desempeñarse con normalidad.
La rehabilitación tiene como objetivo lograr que las personas discapacitadas se integren a su comunidad en la forma mas activa posible, tratando de llevar al máximo sus capacidades y dejando sus disminuciones.
Para ello es necesario:

1- Cambiar la actitud de las personas afectadas, tratando de que adquieran un nuevo concepto de su propia capacidad, a pesar de sus disminuciones físicas y/o psíquicas.

2- Cambiar la actitud del grupo familiar, para permitir la participación activa de sus integrantes.

3-Cambiar el comportamiento y la actitud de la comunidad para que las respeten y las acepten como integrantes de la misma, con el reconocimiento de sus derechos, deberes y obligaciones.

Para la organización mundial de la salud es "indispensable fomentar la salud, prevenir la enfermedad, curar al enfermo y rehabilitarlo". Esto pone en evidencia que la rehabilitación es un derecho indiscutible pero también debe tener en cuente que es un proceso por el que se debe obtener la cooperación de las personas mediante la educación y la persuasión.

No hay comentarios: