LA UNION HACE LA FUERZA

jueves, 5 de junio de 2008

DISCAPACITADOS

El valor de un país no está dado únicamente por sus recursos naturales y físicos. El capital humano de su población debe ser prioritario en cuanto al mantenimiento del nivel de su salud, a fin de mantener el mayor numero de habitantes activos.
La rehabilitación tiene como objetivo esencial, lograr que las personas marginadas por diversas causas, sean integradas a su comunidad en la forma mas activa posible, tratando de llevar al máximo sus capacidades y dejando a un lado sus disminuciones.
Los cálculos estadísticos estiman que el 10% al 12% de una población tiene un grado tal de disminución física, que necesita adiestramiento especial y alguna ayuda para conseguir el trabajo adecuado.
En la mayoría de los países, los primeros esfuerzos orientados a dar soluciones la situación de los discapacitados, fueron desarrollados por entidades privadas sin fines de lucro en los centros urbanos mas importantes y con dos características generales: se dedicaban casi exclusivamente a los niños y con predilección a las lesiones del aparato locomotor. Progresivamente los gobiernos están asumiendo cada vez más la responsabilidad en este sentido y ya se desarrollan, en algunos países, programas de nivel nacional destinados a la asistencia y recuperación de los discapacitados.

No hay comentarios: